HAGRO pretende representar un nuevo hito en la difusión, sensibilización y conocimiento de los usuarios sobre el uso de las aguas regeneradas. De ahí que la difusión sea uno de los pilares fundamentales del proyecto. Se trata no solo de crear una nueva herramienta tecnológica, sino de hacerla conocida y accesible para todos los interesados.

En este sentido, y con el objetivo de promover la transferencia de conocimiento entre todos los interesados, se llevará a cabo una actividad de difusión, que se desplegará tanto a nivel general como a través de la Red Estatal de Investigación (AEI) y la Red Rural Nacional. Esta tarea será ejecutada por FERAGUA con el apoyo del resto de implicados, a través de una serie de ejes o acciones principales.
Para ello, se ha desarrollado una página web que explica el proyecto y que difundirá noticias relacionadas con el mismo, y desde la que se enviarán boletines digitales como este a todos los actores interesados. Se utilizarán también redes sociales como Twitter para dar a conocer sus principales resultados, los cuales serán comunicados también tanto a través de los medios especializados del sector agrario como medios generalistas del entorno provincial y regional, buscando asegurar una completa difusión de los avances logrados con este proyecto.