Para garantizar el cumplimiento de los objetivos de este proyecto, se ha tenido en cuenta su carácter multidisciplinar, pues se nutre de diferentes áreas de conocimiento. Por ello, para fomentar el impulso de una producción competitiva, sostenible y ligada a los avances tecnológicos, están implicados agentes de diferentes sectores, como son el agro-alimentario, público e investigador y tecnológico.

Del sector agro-alimentario y forestal participan la Asociación de Comunidades de Regantes de Andalucía (FERAGUA), la Comunidad de Regantes Tintín y AGBAR AGRICULTURE (AGBAR AGR); de las pertenecientes al sector investigador y tecnológico se encuentran la Universidad de Córdoba, Aguas de Montilla S.A, Gestión Integral de Aguas de Andalucía (HIDRALIA). CETAQUA y Riegos Iberia (REGABER S.A). Por último, por parte de la Administración Pública se cuenta con la Agencia de Medio Ambiente y Agua de Andalucía.

El trabajo conjunto de todos estos actores, pertenecientes a diferentes ramas, es un aspecto clave para alcanzar los objetivos de este proyecto de manera exitosa, aportando cada uno los conocimientos y equipos necesarios para su correcto desarrollo y ejecución.